NACIONALES

Se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

México.- Para hoy, la onda tropical Núm. 15 se desplazará lentamente sobre el oriente y sur de la República Mexicana, se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca. Por otra parte, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán. A partir de este día se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, manteniendo temperaturas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de julio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 24 de julio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de las costas de Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco a frío en la región, además de cielo medio nublado y bancos de niebla por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, además de zonas extremadamente calurosas en el noreste de Baja California. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región, además de ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Michoacán y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente fresco a templado y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas en horas matutinas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz por la mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, además de extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco a frío en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Puebla, Morelos y Guanajuato, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente vespertino cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Cuxtepeques, Chis. 52.3; Estadio Azteca, Cd. de Méx. 46.5; Los Agaves, Tab. 33.7; Banco Chinchorro, Q. Roo. 27.7 y Necaxa, Pue. 24.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 41.2; Cd. Victoria, Tamps., 40.0; Monterrey, N.L., 39.8; La Paz., B.C.S., 38.0, Tuxpan, ver., 36.4; Chihuahua, Chih., 36.1 y AICDMX, Cd. de Méx. 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 12.9; Puebla, Pue., 13.8; San Cristobal de las Casas, Chis., 14.2; Querétaro, Qro., 16.0; Guadalajara, Jal., 16.4 y AICDMX, Cd. de Méx. 14.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.