COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se identifican 54 nuevos casos de COVID-19 en SLP.

  • 45 de los recientes contagios fueron registrados en la capital.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 54 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 182 mil 683; la cifra de muertes por esta enfermedad no se ha modificado desde ya hace varias semanas pues se mantiene en 7 mil 551.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 45 en la capital potosina y cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, mientras que en la zona III se detectaron dos casos: uno en el municipio de Santa María del Río y otro en Mediática; así como otros tres en la V: dos contagios en Ciudad Valles y uno más en Tamuín; mientras que en las jurisdicciones II, IV, VI y VII no hubo rastros del virus.

Se trata de 26 mujeres y 28 hombres de entre 7 y 78 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 7 y el 20 de mayo; de estas personas 13 contaban con un esquema completo de vacunación, dos incompletos y el resto no estaba vacunado.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de tres: uno de ellos en condición grave y dos más intubados; una es positiva a Covid-19, otra es negativa y una más está pendiente de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 529 mil 317 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 342 mil 586, mientras que 4 mil 048 permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.