DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

IMES organiza la primer Feria con Perspectiva de Género.

  • Se llevará a cabo el 27 de mayo.

SLP.- La directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Marcela García Vázquez, anunció que este viernes 27 de mayo se llevará a cabo la primer Feria con Perspectiva de Género.

En ella participarán 22 unidades de género que integran las dependencias del Gobierno Estatal con el objetivo de garantizar una transversalización de la perspectiva de género.

“Centro de Justicia para Mujeres, la SEGE, Sedesore, Indepi, la Sedarh, la Secretaría de Seguridad Pública, de Turismo, del Trabajo, de Cultura, Inpode, la Contraloría General del Estado, Instituto Temazcalli, Sifide, Secretaría de Salud, ICAT, IMES, DIF Estatal, Defensoría Pública del Estado, Dirección de Pensiones, Secretaría de Finanzas, Invies y Coespo, todas esas instituciones tienen unidades de género y todas tienen la obligación constitucional de diseñar políticas en beneficio de las mujeres”, dijo.

Según refiere, dicha feria fungirá como un espacio de convivencia, de intercambio de saberes y conocimientos, para dar acceso a la información y promover la cultura con perspectiva de género.

“El IMES realiza esta feria con el objeto de que la sociedad, la comunidad de mujeres, niñas, adolescentes y el público en general tengan acceso a la información sobre cuales son los programas, las acciones, los servicios que brindan las instituciones del gobierno del estado”, añadió.

La entrevistada habló sobre las actividades con las que se inaugurará y clausurará el evento de este viernes.

“Es un programa muy extenso que inicia a las 10 de la mañana con una exposición colectiva de mujeres con artistas plásticas, cada una de las instituciones aporta un evento y termina a las 6 de la tarde con una exposición de una asociación civil en el IPBA”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.