DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Se blindará SLP ante ola de violencia en estados vecinos.

  • “Estamos rodeados prácticamente de la violencia”, reconocen autoridades.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, fijó postura sobre los hechos de violencia que se registraron en los estados de Guanajuato y Jalisco a manos de la delincuencia organizada.

“Estamos rodeados prácticamente de la violencia, pero hoy pueden ver que ha disminuido (la incidencia) muchísimo, se diga lo que se diga. Vean otros estados que están ardiendo, San Luis Potosí está cuidado, está defendido, hay autoridad, hay mano dura”, sostuvo.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre un posible efecto cucaracha que podría afectar a la entidad potosina tras los eventos de inseguridad ya mencionados.

“Nosotros ya lo preveíamos desde antes, desde el momento que comenzaron a haber filtros en las entradas y salidas a San Luis Potosí de las carreteras estábamos previendo un efecto cucaracha en Jalisco, en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas”, indicó.

Sin embargo, comentó que no se bajará la guardia en ese sentido por lo que se reforzarán las estrategias de seguridad en San Luis Potosí para evitar que ese tipo de escenarios se repliquen.

“Hoy hay mano dura, hay gobierno duro y resultados, y eso se ve reflejado en los homicidios dolosos que han bajado 33 por ciento según cifras de México, e incluso de Estados Unidos”, agregó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.