CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reprueban 23 diputados tercera evaluación trimestral de Congreso Calificado.

  • Con seis inasistencias, Edgar Alejandro Anaya del PVEM es el diputado más faltista y con 11 retardos, Cuauhtli Badillo de MORENA es el más impuntual.

SLP.- En la tercera evaluación trimestral de la organización “Congreso Calificado” que preside el abogado José Mario de la Garza se dio a conocer que en el Congreso del Estado dos de cada tres iniciativas siguen pendientes de aprobarse.

Asimismo, de 137 iniciativas que se han resuelto 106 fueron aprobadas y de ellas 81 corresponden a legisladores locales señalando la organización que este dato es deficiente, si se toma en cuenta el número de iniciativas que siguen pendientes.

En el tema de las declaraciones patrimoniales la evaluación destaca que 23 de 27 diputados del congreso local obtuvieron calificaciones reprobatorias.

Asimismo, de un total de 22 iniciativas ciudadanas en la Sexagésima Tercera Legislatura 4 se calificaron como improcedentes y quedan pendientes 18, es decir, en el caso de las iniciativas promovidas por la ciudadanía, la eficacia es de apenas un 18 por ciento.

El informe de “Congreso Calificado” da a conocer también que el diputado más faltista fue Édgar Alejandro Anaya Escobedo del Partido Verde con 6 inasistencias.

Con 11 retardos, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno del partido MORENA fue el legislador más impuntual.

El análisis relacionado con las agendas legislativas está basada en la información que respondieron los coordinadores de los grupos parlamentarios, ó a las solicitudes que atendieron a través de su correo institucional.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.