COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reportan 57 nuevos casos de COVID-19 en SLP.

  • La mayoría fueron detectados en la capital potosina.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 57 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 182 mil 461; la cifra de muertes por esta enfermedad no se ha modificado desde ya hace varias semanas.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 49 en la capital potosina y dos en Soledad de Graciano Sánchez, mientras que en la zona III se detectó un caso en el municipio de Santa María del Río y otros dos en Rioverde de la región IV; en la V se identificaron dos contagios en Ciudad Valles, mientras que en las jurisdicciones II, VI y VII no hubo rastros del virus.

Se trata de 27 mujeres y 30 hombres de entre 8 y 89 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 2 y el 16 de mayo; de estas personas 16 contaban con un esquema completo de vacunación, tres incompletos y el resto no estaba vacunado.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de tres: dos de ellos en condición grave y una más intubada; una es positiva a Covid-19 y dos están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 527 mil 791 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 341 mil 292, mientras que 4 mil 038 permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.