DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Pronuncia gobierno que la operación de Guardia Civil fortalecerá la seguridad.

SLP.- El titular de la Secretaria General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, habló sobre la primera reunión que se tuvo con familiares de víctimas de feminicidio que exigían una audiencia con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

“Hubo una reunión en la sede de la Fiscalía General del Estado donde asistió gente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el nuevo titular, también enviamos gente de la Subsecretaría de Gobernación, ya empezamos con esa atención que ellos nos piden ya que para el gobierno es un asunto primario o de interés de suma importancia todo lo que tiene que ver con el esclarecimiento de los feminicidios”, dijo.

Aclaró que la atención que solicita este grupo de personas, se tiene que realizar de manera conjunta con las diferentes áreas gubernamentales que tratan este tipo de casos.

“En esos puntos no puede haber una atención individual de oficinas gubernamentales o de instituciones públicas, se tiene que hacer en conjunto con todas las oficinas involucradas, por ejemplo Fiscalía General del Estado, la Comisión de Atención Estatal a Víctimas, desde luego gobierno del Estado, el poder ejecutivo y el poder judicial”, justificó.

El funcionario aseguró que con el inicio de labores de la nueva Guardia Civil, las mujeres se podrán sentir seguras y confiadas de que habrá justicia en el estado.

“Queremos de verdad que las mujeres en San Luis Potosí se sientan primero tranquilas y seguras y eso ya lo empezamos con la puesta en marcha de la Guardia Civil Estatal, con nuevas estrategias en materia de seguridad y con equipamiento para los policías, pero también el que sientan las mujeres que hay justicia y la forma de hacer justicia es con el involucramiento de todas las áreas, entonces el gobierno del Estado siempre va a ser receptivo a las necesidades en el caso concreto que mencionas”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.