COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 47 nuevos contagios de coronavirus

  • Siete personas permanecen hospitalizadas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 47 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 236 mil 624, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 648.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 41 en la capital potosina y tres de Soledad de Graciano Sánchez, así como el caso de una persona que reside en Rioverde de la zona IV y otro en Ciudad Valles de la V; en las jurisdicciones II, III, VI y VII no hubo rastro alguno del virus.

Se trata de 26 mujeres y 21 hombres de entre 14 y 68 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 14 de noviembre y el primero de diciembre; de estas personas 17 contaban con un esquema completo de vacunación, cuatro incompletos, mientras que el resto no está vacunado.

En ese sentido, se informó que son siete personas las que se encuentran hospitalizadas: seis en situación estable y una grave, de las cuales tres son positivas a la enfermedad y cuatro pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 649 mil 321 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de coronavirus, de las cuales se han descartado a 408 mil 140, mientras que 4 mil 557 permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.