COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 174 nuevos contagios de COVID-19 y el deceso de un hombre de 82 años.

  • La persona que perdió la vida no estaba vacunada; en tanto hay 10 hospitalizadas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 174 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 230 mil 393, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 632.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 131 en la capital potosina y 15 en Soledad de Graciano Sánchez.

En la región II se ubicaron siete contagios: seis en el municipio de Matehuala y uno de Villa de Guadalupe; en la III se presentaron cinco, todos ellos de Villa de Reyes.

En la zona IV se informó de un solo caso en el municipio de Rayón; mientras que en la V fueron 10 más en Ciudad Valles.

En la jurisdicción VI hubo dos en Axtla de Terrazas; además de tres casos en la VII: uno de Tampamolón y dos de Tanquián.

Se trata de 102 mujeres y 72 hombres de entre 4 y 91 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 15 de agosto y el 6 de septiembre; de estas personas 102 contaban con un esquema completo de vacunación, 13 incompletos y el resto no está vacunado.

La defunción reportado corresponde a un hombre de 82 años de edad que residía en la capital potosina; la persona en cuestión no estaba vacunada contra la enfermedad; aparte, contaba con diabetes, hipertensión arterial y edad avanzada como factores de riesgo.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 10: siete de ellas estables, dos graves y una más intubada; cinco son positivas a Covid-19 y cinco están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 625 mil 231 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 390 mil 116, mientras que 4 mil 722 permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.