Uncategorized

Registra SLP 130 contagios nuevos de COVID-19 y una defunción

  • Una mujer de 70 años, de Matlapa fue quien perdió la batalla contra el coronavirus

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 130 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 184 mil 228; también se presentó una defunción más por lo que la cifra de muertes por esta enfermedad aumentó a 7 mil 555.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 109 en la capital potosina y cinco en Soledad de Graciano Sánchez; uno más en Rioverde de la región IV; en la zona V se ubicaron seis: cinco de Ciudad Valles y uno de Ébano; mientras que en la VI fueron cuatro, todos ellos en Tamazunchale; en las jurisdicciones II, III y VII no hubo rastros del virus.

Se trata de 65 mujeres y 65 hombres de entre 1 y 84 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 5 y el 14 de junio, de estas personas 68 contaban con un esquema completo de vacunación, cinco incompletos y el resto no está vacunado.

La defunción corresponde a una mujer de 70 años de edad que residía en el municipio de Matlapa, contaba con algunos factores de riesgo como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar y edad avanzada; no contaba con ninguna vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de nueve: ocho de ellas estables y una grave; tres son positivas a Covid-19, una es negativa y cinco están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 539 mil 176 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 350 mil 498, mientras que 4 mil 450 permanecen en investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.