DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Refugio de SLP recibe víctimas de violencia de otras entidades

  • Asimismo se brinda atención a aquellas con algún aparente vínculo hacia el crimen organizado

SLP.- La titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Gloria Serrato Sánchez, aseguró que San Luis Potosí cuenta con el mejor refugio par víctimas relacionados con el crimen organizado.

Dichas declaraciones surgen entorno a los 16 días de activismo que se planearon con motivo del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Y es que la funcionaria fue cuestionada por el número de refugios para mujeres que tiene la entidad potosina y las condiciones de los mismos, aunque aclaró que esa información la maneja como tal la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Los refugios los regula por parte de la Conavim, hay un refugio en San Luis Potosí que reúne las mejores condiciones de todos los refugios en el país, el refugio que tenemos aquí es el ejemplo nacional y eso se lo reconoció en el día 17 de noviembre por parte de la directora de Conavim en cuando vino San Luis Potosí porque es un ejemplo nacional ese refugio en cuanto a la mecánica de trabajo con las víctimas”, dijo.

Explicó que para ello se tuvo que cumplir con una serie de especificaciones con las que se garantiza la integridad de las víctimas.

“El refugio tiene que tener ciertas características: una es la secrecía, nadie puede saber dónde está ubicado el refugio, esto es por seguridad de las víctimas porque tenemos refugios temporales que son de Centro de Justicia para las Mujeres y hay cuatro, pero que son de 24 a 48 horas y no pueden permanecer más tiempo ahí, las víctimas tienen que ser trasladados a un refugio seguro”, detalló.

En ese sentido, reiteró que no hay otro lugar como San Luis Potosí para proteger a las víctimas de violencia, y no solo locales sino de otras entidades federativas.

“Cuándo son algunas víctimas que están probablemente vinculadas con el crimen organizado, el mejor lugar es el que tenemos nosotros aquí en San Luis Potosí en todo el país e incluso reciben víctimas de otros estados”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.