DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Importante que los diputados hagan su chamba, no nada más el debate en la Cámara”, señaló Gabino Morales ante desaire de legisladores a conversatorio de la reforma electoral

SLP.- El delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, señaló que los diputados federales de Morena deberían participar y discutir la reforma electoral que se promueve por parte del presidente de la república.

Esto luego de cuestionarle la falta de interés por parte de legisladores del partido y aliados del Partido Verde Ecologista de México que no asistieron a un conversatorio que se tenía sobre el tema con empresariado y sociedad en general.

“Desconozco la agenda de los diputados, pero deberían de ponerse a discutir el tema con la ciudadanía, yo creo que sí deberían de participar… Es importante que se presenten y que difundan qué es lo que está promoviendo la iniciativa del presidente”, dijo.

Y es que en un inicio, el funcionario intentó justificar la ausencia de los congresistas.

“De hecho yo tengo información de que los diputados están haciendo asambleas en los municipios en el caso de los diputados de morena, han estado llevando a cabo asambleas donde convocan y hacen una participación en el tema de la Reforma”, agregó.

Sin embargo, reiteró la importancia de que exista una dinámica de debate entre la población con quienes integran la cámara alta.

“La reforma está en análisis, lo importante es que la gente sepa… Por eso se convoca a que la gente está informada, que llevemos el debate a nivel de calle, que la gente sepa, tenemos que mover el tema abajo y es importante que los diputados hagan su chamba, no nada más en el debate de la cámara, sino informar a la gente”, reconoció.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.