COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Quedan 83 camas para atender pacientes COVID en el estado.

  • Más de la mitad ya fueron ocupadas.

SLP.- De 188 camas de hospitales para atender a personas con COVID-19 con que los Servicios de Salud cuentan, 83 se encuentran disponibles.

Ante el aumento de defunciones, el sector llama a la población a vacunarse en las fechas disponibles pues contar con la vacuna se traduce en la oportunidad de sobrevivir a la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud que encabeza Daniel Acosta Díaz de León, está previsto ampliar la capacidad por lo menos en tres hospitales.

De 633 camas en los hospitales de todo el sector, en 188 se brinda atención COVID.

Fue advertido que ómicron no es solo una gripa porque hay riesgos de complicaciones -en especial cuando hay enfermedades previas o si las personas no se han vacunado.

Se hizo énfasis en la necesidad de que las personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria acudan de forma oportuna a atención médica para que se les oriente -y puedan descartar o confirmar la enfermedad-.

De corroborarse se procedería al aislamiento durante siete días como medida indispensable para romper la cadena de contagios.

Autoridades recuerdan que aparte de vacunarse, es indispensable el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, guardar distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

Reiteró el llamado de seguir las medidas del semáforo naranja.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.