AYOSGSDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Protección Civil soledense exhorta a la ciudanía a cuidar a menores y prevenir accidentes domésticos.

SLP.- En esta temporada vacacional por cierre del ciclo escolar el director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Martí Bravo Galicia, hizo un llamado a extremar precauciones con los menores de edad que se quedan en casa, ya que se incrementa el número de accidentes en el hogar.

El funcionario municipal indicó que la dirección a su cargo implementó un ciclo de pláticas de información en los campamentos de verano, en donde se les hace ver a los padres de familia la importancia de no descuidar a los niños mientras estén en casa, ó no dejarlos solos.

Y es que las causas más frecuentes por accidentes domésticos en niños son quemaduras por fuego, asfixias, ahogamientos, caídas e intoxicaciones.

Al reiterar el llamado a no descuidar a los niños en casa el funcionario municipal comentó que la mayoría de los accidentes ocurren en lugares en donde hay agua, calor ó llamas, sustancias tóxicas, instalaciones eléctricas defectuosas ó lugares peligrosos en donde pudieran sufrir una caída.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:AYOSGS

Comments are closed.