DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Presentan Laboratorio de Antropología Aplicada para la atención de Feminicidios.

  • El propósito es generar mecanismos de acceso a la justicia para las víctimas.

SLP.- En las instalaciones de El Colegio de San Luis fue presentada la implementación del Laboratorio de Antropología Aplicada para la atención de Feminicidios, y que busca bajo la perspectiva de género generar mecanismos de acceso a la justicia a víctimas de violencia feminicida, mediante una estrategia socio-antropológica desde el feminismo jurídico y que en San Luis Potosí, es de los primeros en su tipo a nivel nacional.

El Laboratorio se vinculará de manera especial con las familias de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil bajo los protocolos nacionales e internacionales para la investigación en materia de violencia de género e impartición de justicia.

Se dijo también que ante el incremento de muertes violentas de mujeres el estado asume una postura de indolencia por lo que se han visto obligadas a buscar sus propios mecanismos de justicia.

Las colectivas afirmaron que existe la legalidad pero no la justicia porque hay todo un aparato dedicado a su procuración pero que en la práctica, es inoperante.

Yeritza también fue víctima de violencia de género pues su expareja intentó matarla dos veces.

Ella confía en que la reciente reforma al Código Penal en la Cámara de Diputados se aplique al destacar algunos puntos importantes de esta reforma de carácter federal.

Destacó también la pertinencia de que esta reforma al Código Penal se homologue en las 32 entidades federativas por la erradicación de la violencia, contra niñas y mujeres en México.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.