DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En impunidad, mayoría de feminicidios cometidos en México.

  • En 99 por ciento de los crímenes contra mujeres se encubre a los agresores.

SLP.- En México, en el 99 por ciento de los crímenes contra mujeres se encubre y protege a sus agresores además de que solo una de cuatro muertes violentas se clasifica como feminicidio, y solo 8 de 40 casos denunciados se investigan.

Estos datos se dieron a conocer en el marco de la presentación del Laboratorio de Antropología Aplicada para la Atención de Violencia Feminicida, en donde se dijo también que al tener conocimiento de estos crímenes, las autoridades tienden a vincularlos con delitos del crimen organizado y no investigar otras causas.

La investigadora de El Colegio de San Luis señaló que toda muerte violenta de niñas y mujeres deben de investigarse siempre bajo los protocolos de feminicidio, independientemente de la clasificación del delito y las circunstancias en que se cometió.

En este contexto y ante el dato de que en San Luis Potosí del mes de enero a octubre del presente año se han cometido 6 asesinatos de mujeres, la académica consideró que es un dato preocupante.

En esta presentación asistió también el coordinador de estrategias de monitoreo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Christian Hernández Robledo.

Reconoció que en el tema de los feminicidios y la violencia de género hay rezago y lo más preocupante: impunidad.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.