NACIONALES

Presencia de las Fuerzas Armadas en las calles es avalada por la SCJN

México.- Con 8 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad pública por lo menos hasta 2024.

El pleno de la SCJN declaró la validez del acuerdo presidencial emitido en mayo de 2020 para disponer del Ejército, Marina y de la Fuerza Aérea Mexicanos para tareas de seguridad.

Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte, consideró que el acuerdo del Presidente López Obrador no violó las atribuciones de la Cámara de Diputados.

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que no se está discutiendo la permanencia de las Fuerza Armadas en labores civiles, sino al camino para su salida.

“…no estamos frente a un caso de sobre militarización, estamos frente a un caso que exige revisar si el Ejecutivo ha cumplido con la ruta que el propio Constituyente ha trazado, a fin de terminar con la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública o ciudadana”, comentó.

Dijo que la ausencia de un marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas generó inseguridad e incertidumbre entre la ciudadanía.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.