DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Por fugas del Realito, Interapas recibió notas de crédito por más de 60 MDP: CEA.

SLP.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Fernando Gámez Macías informó que ante constantes fallas de la presa El Realito, la empresa concesionaria Aquos ha emitido notas de crédito a Interapas por 60 millones 631 mil 296 de pesos, bajo concepto de fugas registradas desde febrero de 2016 a julio de 2021.

Cabe señalar que a dicha cifra se le sumarán otros cinco millones 519 mil pesos actualmente se encuentran en observación por el mismo concepto -es decir, correspondiente a multas por las tres fugas registradas de octubre a la fecha-.

El funcionario consideró que los recursos deberían ser utilizados en renta de pipas y habilitación de pozos de emergencia; mismos que servirían para abastecer a los afectados.

Tan solo durante la segunda mitad de 2021 se registraron 23 fugas, con impacto en miles de familias.

Gámez Macías destacó que durante el mismo período se detectaron otros cinco eventos en el ducto, los cuales no provocaron paro del sistema.

De acuerdo al Contrato de Prestación de Servicio, es facultad de la Comisión Estatal del Agua imponer penas convencionales, cuyo beneficiario final es el organismo operador.

Aunado a esto, Fernando Gámez aseguró que la CEA trabaja en un proyecto para dar solución definitiva a constantes fugas y poner fin al desabasto en los hogares.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.