DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

IMES impulsará en Tamazunchale proyectos para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

SLP.- A fin de diseñar un plan de acción ante la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez se reunió con autoridades federales y municipales.

Durante su junta con el alcalde de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, la funcionaria subrayó que se atenderá de manera integral la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

García Vázquez buscó concretar un plan de trabajo en favor de la protección de los derechos humanos y de mejorar las condiciones sociales de las potosinas en la región.

Asimismo se comprometió a que durante el presente año se atienda al menos el 60 por ciento de las medidas urgentes de la Alerta de Género.

Aunado a esto, informó que se brindarán mecanismos de apoyo desde el Instituto, para impulsar el proyecto de una escuela que fomente la igualdad entre hombres y mujeres en Tamazunchale.

Cabe señalar que se implementará la estrategia “Mujeres Constructoras de Paz” que promueve el IMES, para consolidar esquemas de ayuda a las mujeres potosinas y proteger su integridad en todos los ámbitos.

Marcela García Vázquez apuntó, en la sesión de trabajo, que “es prioridad atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, especialmente en los municipios con mayor índice de violencia”.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.