DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por envenenamiento masivo de perros, autoridades abren carpeta de investigación

  • Los hechos se registraron en San José de Buenavista, tras Villamagna.

SLP.- La noche de este viernes asociaciones rescatistas de animales subieron en redes sociales imágenes de un envenenamiento masivo de perros en la comunidad de San José de Buenavista, misma que se ubica atrás del fraccionamiento Villamagna al poniente de la ciudad.

Señalan a un sujeto como el autor de esta masacre al decir que los sacrificaron con exceso de crueldad ya que a uno de los animalitos, le cortaron las patas traseras dejándolo agonizante.

Al llamar a los servicios de emergencia al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes brindaron el apoyo necesario, en coordinación con la dirección de Gestión Ecológica, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Señalan una teoría por la forma en que los mataron al decir que un arroyo que se ubica en este lugar fue contaminado intencionalmente con algún veneno, y que al tomar de ahí los perros fallecieron ya que publicaron fotos de los animalitos ahogados en este lugar.

Sin embargo, advirtieron que este arroyo también es utilizado por los pobladores de esta comunidad además de que de ahí bebe el ganado propiedad de estas personas.

Autoridades municipales confirmaron la muerte de 25 perros, dos gatos, un zorro y un coyote envenenados.

Por su parte, a través de un boletín la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde informó que abrirá una carpeta de investigación sobre estos hechos ocurridos en la comunidad de San José de Buenavista y que además, se dará vista a las autoridades federales en cuanto a su competencia para la investigación de posibles ilícitos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.