DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Poca respuesta de personas rezagadas para la vacunación en Matehuala.

Matehuala.- La jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años continuó en la ciudad de Matehuala luego de ser cambiada de las instalaciones de FEREMA al estacionamiento de la Jurisdicción Sanitaria no. 2, esto después de que el espacio será utilizado para la Ruta del Peyote.

Ahí, el Dr. Irving Ortega, Coordinador de Salud Reproductiva y Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria no.2, habló sobre escasa afluencia de personas que no han completado sus esquemas de vacunación.

“Recordemos la importancia de la vacunación, ya sabemos que evitó muertes, el hecho de estar aplicando todos los rezagos es muy importante, ahí si hubo muy poca respuesta, en FEREMA aplicamos solamente 12 personas de rezago, hoy unas veinte o treinta, les hacemos el llamado a quienes les falte su primera dosis porque me las he encontrado, segundas o terceras dosis, decirles que tenemos la vacuna, que no dejen otra jornada para aplicarse la vacuna”.

Al ser cuestionado sobre las dosis para los menores de edad, comentó al respecto, “recordemos que vamos por edades, ahorita estamos en el grupo de 12 a 14, la segunda dosis sería 12 a 17 años, pero si alguien de 15 años se quedó sin su primera dosis también se la aplicamos, ya más adelante iremos con el otro grupo que es el de menores de edad, pero ya será cuando se anuncie”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.