DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Aplicar la ley fuera de Catedral le corresponde al Municipio: Obispo de Matehuala.

Matehuala.- Tras los daños sufridos por quemas que han realizado indigentes y la invasión de los espacios de Catedral por el comercio informal, el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar, aseguró que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de aplicar la ley ante estas acciones que dañan a la iglesia.

“Que estén invadiendo algunos comercios ambulantes, eso ya no depende de nosotros, depende de autoridades civiles, claro que uno los señala, los invita, pero no es labor de la iglesia meterse en cuestiones disciplinares a nivel público, eso es cuestión de autoridades”, dijo.

Salazar puntualizó sus limitaciones para accionar sobre las conductas de los civiles, “la iglesia ciertamente le corresponde la disciplina es de la puerta hacia adentro, a la autoridad civil le corresponde de la puerta hacia afuera”.

Por último, aseguró que de la mano del padre Gustavo Tapia, rector de la Catedral, seguirán trabajando en la reconstrucción de la iglesia, “estamos tratando de ir dándole solución a algunos lugares dañados, estamos viendo a futuro entrarle con más fuerza a todos estos elementos”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.