DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Plataformas digitales de transporte podrían operar en la FENAPO ante alta demanda de taxis.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que se han presentado algunas complicaciones en cuanto al tema de transporte tras hablar sobre un primer reporte de la Feria Nacional Potosina.

Por ello, señaló que las plataformas digitales de transporte que operan en la Zona Metropolitana podrían dejar y recoger a los usuarios que prefieren usar esta opción para trasladarse.

Y es que de acuerdo con algunos reportes ciudadanos de este primer fin de semana de feria, la espera para abordar un taxi era de hasta una hora.

“Es algo que se puede valorar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, yo creo que Leonel va a tener que checar, sí tenemos que abrir porque el tema de los taxis es insuficientes, el ver que ellos aseguran su trabajo, y están al tope se pudiera aperturar ya”, dijo.

Pese a ello, destacó las reacciones de la población entorno a las actividades y a la logística que se lleva a cabo para su realización.

“Hemos tenido algunas complicaciones con el tema de transporte, porque al final de cuentas están pasando más, si a esto se llega con este número que traemos pueden pasar los 4 millones de visitas”, agregó.

Gallardo Cardona mencionó que se solicitará mayor presencia de policías viales y de taxis para que el flujo de vehículos y personas sea lo mas constante que se pueda.

“Vamos a pedirle tránsito que nos apoye con más tránsitos, porque es insuficiente los que nos mandaron, y bueno, la verdad es que vamos a tener que meter más rutas del transporte público, todavía de las que ya teníamos, tres o cuatro rutas más, 300 o 400 taxis más son necesarios, faltan, pero con eso prácticamente acabaremos con las aglomeraciones en las entradas y las salidas”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.