DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

37% de inversión que se tiene en SLP, proviene de EUA.

SLP.- Previo a la reunión con el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, informó que el 37 por ciento de la inversión que se tiene en San Luis Potosí proviene de Estados Unidos.

Esto luego de ser cuestionado sobre los temas que se abordarán con este político estadounidense, con los que se busca generar certidumbre a los inversionistas americanos.

“Es muy importante para nosotros pues Estados Unidos es el país que más invierte en nuestro estado, entonces la idea es fortalecer la relación entre nosotros y ellos para toda la cuestión de inversión. Yo creo que hay muchos temas importantes que tocar para ver de qué manera generamos esa certidumbre que requieren los países y que sea de San Luis Potosí un estado que se puede seguir invirtiendo”.

Valladares mencionó que una parte importante a analizar, será el correspondiente a los estragos que aún se siguen presentando post pandemia y que afectan directamente a la economía de San Luis Potosí.

“Es una reunión para hablar de temas generales, para fortalecer un poco más la relación que tenemos con ellos, para ver de qué manera podemos seguir haciendo una sinergia en cuestión de inversión y mostrarles un poco lo que tenemos, hacia dónde vamos y cómo está la recuperación económica post pandemia y bueno, también ellos que nos comenten un poco cómo ven la situación de nuestro país y de nuestro estado y ponernos en una posición donde para ellos seamos muy atractivos”.

El funcionario estatal resaltó que San Luis Potosí se encuentra en una posición privilegiada en el mundo por la relación que existe de México con Estados Unidos y Canadá, lo que ha abonado a que la industria local y sus productos se reconozcan a nivel mundial.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.