DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Plantearán autoridades estatales retiro de concesión de OMA en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

SLP.- En entrevista, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que se reunirá con autoridades del Centro SCT en San Luis Potosí, para plantear la posibilidad de quitar la concesión que tiene el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que administra el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Esto luego de los múltiples señalamientos que afirman que en las instalaciones del aeropuerto no existen filtros sanitarios pese a las indicaciones que emiten las autoridades de salud para disminuir el riesgo de contagio por el virus de la covid-19.

“Platicaremos con la SCT federal para buscar otra empresa que sea la que le de el servicio al aeropuerto de San Luis Potosí, dado que en esta empresa no saben los dirigentes que tienen en Monterrey, o este director es muy rebelde que no quiere acudir a ninguna cita que se le ha propuesto”, dijo.

Y es que detalló que el director general del consorcio, Ricardo Dueñas, no se ha presentado a ninguna de las reuniones a las que ha sido citado para abordar esta situación.

“El director del aeropuerto se ha citado tres veces, no ha acudido, nos ha dejado plantado, y se ve que no le interesa, no le importa el seguir la normatividad en salud; se le ha pedido mucho el tema de que se reforzaran los filtros sanitarios en el aeropuerto por todo lo que está llegando”, añadió.

A su vez, Gallardo Cardona mencionó que también se revisarán las concesiones que se tienen en las carreteras en cuanto las tarifas de peaje, mismas que registraron un aumento al iniciar el año.

“Vamos a revisar todas las concesiones, vamos a revisar el tema del aeropuerto, la verdad es que las carreteras ya se citaron, los concesionarios, esperemos que esta semana los tengamos en palacio”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.