COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Dos casos de ómicron están confirmados en SLP.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó que por la noche del 3 de enero, se identificaron dos casos positivos de la variante ómicron del virus de la covid-19 en San Luis Potosí.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de dos personas con antecedente de viaje al extranjero, el primero de ellos corresponde a una mujer proveniente de España que se realizó la prueba el pasado 19 de diciembre a través de un laboratorio particular.

El otro caso pertenece a un hombre residente del estado de Michoacán y aunque no se específica en qué parte del mundo se encontraba, también dio positivo a la prueba de covid-19 y a la variante en cuestión.

En el comunicado se específica que ninguna de las dos personas requirió ser hospitaliza; además de que se tienen cuatro casos más en estudio de personas que viajaron a Inglaterra, sus pruebas se encuentran en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y los resultados se darán a conocer en los próximos días.

También se hace un llamado a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, la ventilación de espacios cerrados, cumplir con la sana distancia y evitar las aglomeraciones pues se ha demostrado que ómicron es más contagiosa.

Aunado a ello, se menciona que la postergación de las clases presenciales en San Luis Potosí y las más de 30 mil pruebas que implementarán mensualmente para la detección de covid-19 abonarán a contrarrestar los contagios por esta nueva variante.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.