DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Planeación eficiente ante necesidades de infraestructura permitirá el Consejo Consultivo Potosí.

SLP.- La instalación del Consejo Consultivo Potosí permitirá una planeación eficiente de las necesidades del estado en materia de infraestructura.

Así pues, se busca consolidar el desarrollo económico de la entidad, romper esquemas tradicionales y dar marcha a proyectos competitivos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) avaló las acciones previstas del Consejo Consultivo.

A su vez, manifestó atender cartas de presentación ante nuevas inversiones –como es una Zona Industrial consolidada- así como impulsar la infraestructura competitiva en movilidad y conectividad aérea.

Por otro lado, se continúa con la exploración para que sea una empresa diferente a Grupo OMA, la responsable de administrar la concesión del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

De igual manera, fue asentado que la Zona Industrial tiene vialidades deterioradas, sumado a un aeropuerto sin condiciones de recibir aviones de grandes dimensiones, además de un sistema de operación irregular –superado por el de la Central de Autobuses-.

Finalmente, se declaró que el Consejo Potosí busca garantizar el arranque de obras de infraestructura de calidad acordes a necesidades de la población, interesadas en las condiciones de vida actuales de ciertas comunidades.

Por: Maximiliano Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.