DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Confirmado, el 15 de abril se llevará a cabo la Procesión del Silencio en SLP.

SLP.- Después de dos años de suspensión por contingencia sanitaria, la Procesión del Silencio regresa al Centro Histórico de San Luis Potosí.

Se trata de uno de los eventos más impactantes de la Semana Mayor y de acuerdo a Gobierno del Estado enmarca el regreso al plan de la nueva normalidad.

Desde la Secretaría de Turismo fue señalado que la solemnidad de la Ruta Procesional que se realiza desde 1954 representada por atuendos característicos convertirá al primer cuadro de la ciudad, la noche del viernes 15 de abril, en un espacio que recree la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth y la celebración de Nuestra Señora de la Soledad.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013, la Procesión del Silencio es una expresión de fe y desde la Secretaría de Turismo se aseguró coordinación con Tradiciones Potosinas A.C. y el ayuntamiento de San Luis Potosí, propiciará las condiciones sanitarias para la edición 2022.

Fue agregado que la proyección de autoridades en Salud indican hasta en tanto en abril que la curva epidémica irá disminuyendo, derivado de la aplicación de protocolos sanitarios que se fomentan.

Se hizo énfasis en el evento religioso-cultural y lo que representa para el sector turístico, comercial y prestadores de servicios.

Es decir, un alivio al padecimiento por bajas ventas y disminución de clientes en temporada alta.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.