ECONOMÍANACIONALES

Pérdidas millonarias genera la revisión de vehículos pesados en la frontera EUA-México

México.- Serias afectaciones económicas han sido generadas lo largo de toda la frontera Texas-México, esto tras la orden emitida por el Gobernador de Texas, Greg Abott, de visar todos los camiones comerciales que ingresan desde México en todos los cruces fronterizos de dicho estado

De acuerdo con información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de Ciudad Juárez, n promedio por ese punto cruzan 2 mil cien tráileres diarios y el viernes solo cruzaron mil unidades.

Dicha situación ocasionó que muchos de los choferes se quedaron a dormir para el sábado en la mañana, poder seguir en la línea, pero las condiciones fueron similares.

Aunado a esta situación, varios choferes comenzaron a bloquear la ya afectada línea de camiones, en protesta por estas revisiones que se realizan del lado americano, lo que agravó esta problemática.

Cabe señalar que los transportistas sugieren emplear los puentes de San Gerónimo y Santa Teresa, los cuales se encuentran dentro del estado de Nuevo México.

En dicho estado no se maneja misma política que ha empleado el estado de Texas, por lo que se han logrado encontrar aquí un desfogue.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.