DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Para generar programas en conjunto firman convenio el INPOJUVE y Cineteca Alameda.

SLP.- Este jueves, los titulares de la Cineteca Alameda y el Instituto Potosino de la Juventud en San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar programas que beneficien a la población juvenil.

Fueron los representantes de ambas instituciones, quienes detallaron en qué consistirán los proyectos que se tienen planeados para ello; de hecho, actualmente se presenta el ciclo “Cinema Gang”, que busca concientizar sobre el tema de las pandillas.

“Es un trabajo que se planeó para los jóvenes, en este caso para los jóvenes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, por ahí se ha comenzado con un proyecto que se llama Cinema Gang;.. la base de esto es hacer conciencia que los jóvenes referente al tema de las pandillas, idealmente invita a los jóvenes a reflexionar qué es lo que es vivir dentro de una pandilla, las consecuencias que tiene y hacer conciencia, incluirlos en el tema cultural”, dijo José Carlos Herrera Montes del Inpojuve.

A su vez, Lucía Rocha Ortega de la Cineteca Alameda resaltó la importancia de este tipo de actividades orientadas a la juventud.

“La pertinencia de este proyecto en colaboración cineteca Alameda y el Inpojuve es llevar la experiencia cinematográfica y acercar a los jóvenes al recinto pero a través de esta colaboración. La idea es que estos jóvenes los chavos que vienen al recinto tengan esta oportunidad de acercarse a la cultura”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.