COVID-19NACIONALES

OPS recomienda a México mantener uso de cubrebocas ante variantes del COVID

Washington DC.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), exhortó a la población mexicana a seguir usando cubrebocas, esto ante la posibilidad de aumento en los contagios por las nuevas variantes del SARS-COV-2.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, puntualizó la problemática de que las autoridades reduzcan la obligatoriedad del uso del cubreboas.

“Una de las medidas para reducir la transmisión y que ha mostrado su eficacia más allá de otras medidas, es el uso adecuado de las mascarillas cuando está con contacto cercano con otras personas. Hágalo, es una situación de protección y demostrar a los demás que uno se preocupa por la salud de la comunidad. Protéjase, vacúnese y proteja a los demás, esta pandemia todavía va a quedar con nosotros y va a quedar más tiempo si es que no implementamos esas medidas”, comentó.

Detalló que se ha vuelto recurrente que cuando hay pocos casos activos, las personas que usan mascarillas casi lo hacen con temor porque ya son pocos los que las usan y el resto está sin mascarilla.

Dicha situación ha demostrado que en la presencia de nuevas variantes produzca un incremento en los contagios.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.