ECONOMÍAINTERNACIONALES

ONU prevé crecimiento económico del 2.2% para América Latina y el Caribe durante 2022

Nueva York.- La Organización de Naciones Unidas (ONU), prevé un crecimiento económico en de Latinoamérica y el Caribe de sólo un 2.2 % en 2022, esto como consecuencia de precios más altos de las materias primas y de una bajada de la demanda de China y Estados Unidos.

Tras un alza del 6.5 % en 2021, la ONU espera que la recuperación se ralentice con fuerza este año y también en 2023, vaticinando un crecimiento del 2.5%.

Señaló que además de los factores externos como causa de ese frenazo, se le suma la retirada de medidas de estímulo y la consolidación monetaria por parte de las autoridades de la región.

Asimismo, avisa que el crecimiento puede ser aún menor en caso de que surjan nuevas variantes de la COVID-19, situación que complicaría las condiciones financieras globales o de que aumente la inestabilidad social y política en los países latinoamericanos.

Entre las grandes economías de la región, la ONU prevé este año un crecimiento del 0.5% en Brasil, del 2.9% en México, del 2.2% en Argentina o del 3.7% en Colombia.

Para 2023, vaticina un alza del 1.9% en Brasil, del 2.2 % en México, del 2.6 % en Argentina y del 3.3 % en Colombia.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.