ECONOMÍAINTERNACIONALES

Canadá solicita panel contra EEUU a fin de resolver interpretación de las reglas de origen para autos

Ottawa.- El gobierno de Canadá anunció que se une a la solicitud de su homologo mexicano para conformar un panel de controversia vía T-MEC contra Estados Unidos, esto a fin de resolver las diferencias de interpretación de las reglas de origen para autos.

Por medio de Redes Sociales, Mary Ng -ministra de comercio exterior, exportaciones y pequeñas y medianas empresas- comentó que se se une a la solicitud de México para establecer un panel que resuelve el diferendo que ambos países tienen con Estados Unidos.

Canadá considera que la forma de interpretar las reglas de origen para autos que hace Estados Unidos calcula el Valor de Contenido Regional distinto a lo que se determinó en el T-MEC.

Por su parte, Tatiana Clouthier – Economía de México- expresó que: “Celebro la decisión de Canadá de unirse a la solicitud de panel que presentamos el pasado 6 de enero con respecto a la interpretación de reglas de origen en el sector automotriz que tenemos con Estados Unidos. Juntos defenderemos la competitividad de esta industria regional”.

Cabe señalar que México había señalado que el problema está en que las diversas disposiciones del Apéndice al Anexo 4-B del T-MEC (Apéndice Automotriz), otorgan a los productores de automóviles distintas metodologías que les permite considerar partes y componentes no originarios en el cálculo del VCR, y con ello asegurar que el vehículo se considere originario para efectos de obtener los beneficios arancelarios del Tratado.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.