COVID-19INTERNACIONALES

Ómicron ya es la variante dominante con el 60% de los casos globales: OMS

Ginebra.- De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron del SARS-COV-2 ahora representa un 58.8% de los casos, superando a la variante delta y convirtiéndose en la dominante en el mundo.

En el informe epidemiológico semanal que publica la OMS, de los 357 mil análisis que se realizaron a nivel global por la red de laboratorios GISAID en los últimos 30 días más de 208 mil tuvieron como resultado a Ómicron.

El 41% restante -147 mil- corresponden a la variante Delta, que apenas en el resultado anterior de hace unas semanas acaparó un 96% de los casos.

En el documento, se destaca que Ómicron tiene la capacidad de evadir la inmunidad, ya que se ha detectado transmisión entre vacunados y personas que habían superado con antelación la enfermedad al haber desarrollado anticuerpos.

Asimismo, se hizo hincapié que Ómicron es menos grave en comparación con las formas anteriores del COVID, pero en otro informe publicado también el día de hoy, se resaltaron los riesgos sanitarios que se tienen registrados de la variante, calificándolos de muy altos debido a que pueden producir saturación en los hospitales y producir la muerte en poblaciones vulnerables.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.