DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Nuevo esquema de operación del Parque Tangamanga I entrará en vigor este tres de marzo.

  • Se fortalecerá la aplicación de multas a quienes tiren basura.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que dentro del nuevo reglamento del Parque Tangamanga 1, se contemplan multas más severas para quienes tiren basura en las inmediaciones de este espacio.

“Se va a empezar a multar a la gente que no está recogiendo su basura o que esté tirando basura dentro del parque; dentro de las reglamentaciones nuevas se va a multar a la gente que vaya a ensuciar el parque y que no vaya a disfrutarlo correctamente”, dijo.

Y es que de acuerdo con datos recabados este fin de semana, en un solo día se tuvo la visita de más de 38 mil personas, lo que generó varias toneladas de basura.

“Nuestro problema ahora es que la gente está generando toneladas y toneladas de basura, en el puro día de ayer se recogieron más de 14 toneladas de basura, estamos hablando que se está recogiendo basura al parque lo que vale a una semana de basura de un municipio”, contrastó.

Por otra parte, señaló que para este próximo jueves las nuevas instalaciones del parque ya estarán disponibles con el nuevo horario de operación.

“El parque tangamanga tiene que estar abierto ya partir del 3 de marzo a las 10:30 de la noche y vuelvo a repetirlo es un homenaje a todos los trabajadores de la zona industrial y de todas las partes laborales de San Luis Potosí para que puedan hacer su ejercicio”, añadió.

Gallardo Cardona detalló que para garantizar la seguridad de los usuarios, sobretodo durante los horarios nocturnos, se destinarán 10 unidades motorizadas para el resguardo de las instalaciones.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.