Uncategorized

¡No a la reforma electoral del gobierno!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene voceros oficiosos ni los necesita. Innegablemente, este Partido se encuentra conformado por millones de mujeres y hombres con la capacidad y el liderazgo para realizar esa función, pero desde la estructura partidista. De ahí que nadie de fuera pueda ni deba hablar por nosotros.

El PRI forma parte de una alianza legislativa que ha dicho no a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales, y hemos cumplido con nuestra palabra. Y así seguirá siendo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades y árbitros electorales imparciales, que obedezcan a criterios técnicos y no políticos y que hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento.

Y sin miedo a equivocarme, estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas.

Desde el gobierno, el PRI ideó, construyó y concretó el IFE-INE y lo entregó sin cortapisas a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México. De ahí que nosotros no podríamos participar en su pulverización.

Tampoco estaremos a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía.

El PRI es categórico, que no quepa duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el gobierno!

Nuestro país enfrenta múltiples retos en materia de salud, seguridad, economía y educación. Los actuales son tiempos que exigen una acción política basada en la reflexión y en el análisis concienzudo de los problemas que sufre la sociedad y la forma de atenderlos.

Por ello, el 17 y 18 de octubre próximos en la sede nacional del PRI tendrán lugar los “Diálogos por México”, en los que participarán cuadros destacados de nuestro Partido, así como especialistas y académicos, con la intención de reflexionar sobre los asuntos que sí interesan a la sociedad.

Estoy seguro de que será un ejercicio ciudadano sin precedentes, en el que sin cortapisas y con toda franqueza conversaremos sobre la preocupante situación que vive México y las diversas propuestas que existen para responderle a la sociedad.

Como partido político de oposición y como fuerza legislativa debemos estar abiertos a todos los temas, pero buscando siempre el bien del país y el fortalecimiento de la democracia. Y así será.

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI

También podría interesarte

Comments are closed.