DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

MORENA insiste en aprobación de la reforma eléctrica de AMLO.

SLP.- Al afirmar que la Reforma Eléctrica es fundamental para un desarrollo justo y equitativo del país el diputado federal de Morena Antolín Guerrero Márquez, cuestionó la postura de la oposición luego de que el pasado 17 de Abril votara en contra de esta iniciativa enviada por el presidente de la República.

Destacó la importancia de defender esta  reforma al afirmar que  es fundamental porque se trata de defender el patrimonio de la industria eléctrica de los mexicanos.

El diputado federal de MORENA afirmó que la reforma constitucional que en materia eléctrica propuso el Ejecutivo Federal,  busca que el Estado recupere la rectoría energética y la nacionalización de litio, pero también,  pretende consolidar la transición hacia la generación de energía con fuentes limpias.

Insistió en que con esta iniciativa se estaría impulsando una nueva etapa de desarrollo en nuestro país, ya que se podrá garantizar energía eléctrica barata y suficiente, al afirmar que el Estado generaría por lo menos el 54 por ciento de la energía que necesita nuestro país.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.