Uncategorized

México en deuda con periodistas asesinados con impunidad: RSF

México.- En el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México señaló que el país tiene una gran deuda con los periodistas.

Esto debido a que los niveles de violencia hacen que México sea uno de los países más peligrosos para ejercer dicha profesión.

“El Estado tiene una gran deuda con este país, con los periodistas y con sus familias”, declaró Balbina Flores, representante de RSF en México.

Cabe señalar que el Gobierno de México reportó el pasado 27 de octubre el homicidio de 260 periodistas en los últimos tres sexenios.

De esto, 63 han sido asesinados en lo que va de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno, Alejandro Encinas contabilizó 13 asesinatos de comunicadores en lo que va del año, aunque la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) registra 18.

Con estas cifras, inéditas con respecto a años anteriores, la situación resulta preocupante para organizaciones civiles y familiares de víctimas.

Asimismo, el 98% de los crímenes contra la prensa permanecen en la impunidad. Aunado a esto, Flores recordó que hay 27 periodistas desaparecidos, cuyos casos no han tenido ningún tipo de avance.

También podría interesarte

Comments are closed.