ECONOMÍANACIONALES

México elimina aranceles a productos alimenticios de importación

México.- La Secretaría de Economía (SE), detalló que por un año se eliminara el arancel a un listado de alimenticios e insumos, esto, a fin de que se importen de países con los que no se cuenta con un Tratado de Libre Comercio a menor precio.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la lista de fracciones arancelarias de carne de res, carne de cerdo, pollo, leche, harina de trigo, harina de maíz, maíz, cacao, insumos para panadería, hortalizas, frutas, animales vivos, entre otros.

Con esta acción, el Gobierno Federal espera frenar el incremento de precios de los alimentos.

Cabe señalar que esta medida es una de las 16 acciones que corresponden al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el cual fue presentado el 4 de mayo del presente año.

“Que con la finalidad de contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria, resulta necesario y urgente exentar temporalmente el pago de arancel a la importación a los productos clasificados en 66 fracciones arancelarias que forman parte de la canasta básica e insumos”, señaló la SE.

“…aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, maíz blanco, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, sorgo, trigo y zanahoria, Así como animales vivos de las especies de bovinos, porcinos, gallinas y ovinos…”, figuran en el documento.

La medida entrará en vigor este martes 17 de mayo.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.