DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Marcharán en SLP para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

SLP.- La presidenta de la asociación Vida Independiente en San Luis Potosí, Silvia Degante, hizo un llamado a la población en general para participar en una marcha con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Será el próximo sábado 3 de diciembre en punto de las 8:30 de la mañana cuando el contingente a pie y rodando se reúna en el Jardín de Tequis para dirigirse al Centro Histórico de la capital.

“Hemos tenido aliados de los distintos clubes de motociclistas y motociclistas independientes, se juntan en Parque de Morales y ellos salen a las 9:00 de la mañana del parque, nos juntamos sobre Carranza y nos vamos todo el contingente”, dijo.

De acuerdo con la entrevistada, los motociclistas encabezarán el movimiento hasta llegar a los Arcos Ipiña, donde el resto de los participantes se trasladará hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas.

“La verdad es que hemos contado con el apoyo del gobierno municipal que nos está dando la oportunidad de entrar; gobierno del estado todavía no me ha confirmado pero estoy segura que como el año pasado nos va a abrir las rejas para que entre todo el contingente y ya nos quedamos en frente del congreso del estado”, agregó.

Para esta edición, se espera una asistencia mínima de 500 personas, la misma cantidad que se registró el año pasado.

“El año pasado para nosotros fue algo muy bonito porque fue el primer año y tuvimos alrededor de 500 personas que asistieron a la marcha, hoy esperamos mínimo lo mismo, entonces, tenemos mucho gusto de compartirles que la población con y sin discapacidad se ha ido sumando y esto es muy alentador porque normalmente este tipo de manifestaciones nada más asistían las mamás o los chicos con discapacidad”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.