NACIONALES

Lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato

México.- Este día, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste del territorio nacional. 

Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad generado por el desplazamiento de la onda tropical Núm. 18, incrementarán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Una nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, durante la tarde o noche.

También, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de agosto de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

Pronóstico de viento para hoy 03 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Michoacán y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, además de caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, incluido el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco a templado, además de frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, así como lluvias en las primeras horas del día en el sur de dicha entidad. Lluvias puntuales fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, fuertes en Chihuahua, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a muy caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco, además de frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Acapulco, Gro., 63.7; Ostuacán, Chis., 61.0; Ezequiel Montes, Qro., 43.0; Las Norias, Son., 40.0; Sierra La Laguna (La Paz), B.C.S., 27.4; Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx., 19.0; Balancán, Tab., 18.3; Coyoacán, Cd. Méx., 17.3; Sierra Manatlán 1, Jal., 17.2 y Chínipas, Chih., 16.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 43.0; Piedras Negras, Coah., 41.8; Cd. Victoria, Tamps., 40.0; Monterrey, N.L., 39.8; Altar, Son., 39.5; Valladolid, Yuc., 37.7; Chihuahua, Chih., 37.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. de Méx., 2.5; Huamantla, Tlax., 5.7; El Chico, Hgo., 5.8; La Malinche II, Pue., 6.2; Perote, Ver., 6.3; Mariposa Monarca II, MIch., 6.4; Nevado de Colima, Jal., 6.8; Lagunas de Zempoala, Mor., 7.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.