NACIONALES

Lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como vientos fuertes en el noreste, norte y noreste de México

México.- Para el día de hoy, la onda tropical Núm. 9 se extenderá frente a Jalisco y Colima, interactúa con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente al Pacífico Sur, favorecerá el aporte de humedad hacia los estados del occidente del país, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima. Por otra parte, en el noroeste de México el monzón mexicano, junto con inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, incluyendo Puebla y Morelos. Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Por la tarde-noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, generando potencial de chubascos en esa región. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para más información acerca del Ciclón Tropical “Bonnie” consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de julio de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 8 de julio de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla por la mañana en la costa occidental de la península. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa oeste de la región.

Pacífico Norte: Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, incremento de la nubosidad con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa, además de ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de lluvias fuertes en Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y tormentas eléctricas en Veracruz, chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 45 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco en la región por la mañana. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado, además de ambiente fresco y frío en zonas altas por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Blas, Nay. 38.6; Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX; 36.1; El Escalón, Chis. 36.1; Nevado de Toluca, Méx. 32.5 y Necaxa, Pue. 17.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 43.0; Ejido Nuevo León, B.C. 42.3; Monclova, Coah., 42.0; La Paz, B.C.S 40.6; Cd. Victoria, Tamps., 40.4; Monterrey, N.L., 39.0 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Mex., 10.4; Tulancingo, Hgo., 12.6; Tlaxcala, Tlax., 12.7; Zacatecas, Zac., 13.8; Puebla, Pue., 14.4 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 16.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.