Seoul (Korea, Republic Of), 21/02/2022.- A pharmacist displays a case of Paxlovid, a COVID-19 treatment pills developed by Pfizer Inc., at a drugstore in Seoul, South Korea, 21 February 2022. The age restriction on the administration of the pills to those with underlying diseases was lowered to 40 from 50. (Corea del Sur, Seúl) EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT
COVID-19NACIONALES

Llegan a México 180 mil tratamientos de Paxlovid, medicamento anticovid

México.- La Secretaría de Salud (Ssa), informó que el 3 de agosto arribó a México un lote con 180 mil de 300 mil tratamientos de Paxlovid, medicamento de uso específico contra el Coronavirus.

Dichos tratamientos serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable a fin reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el Paxlovid, combinación de nirmatrelvir y ritonavir, impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse.

Debido a esto, el Paxlovid es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19 y con alto riesgo de complicarse.

La Secretaría detalló que el medicamento estará disponible a partir de la siguiente semana y se suministrará vía oral en México sin costo de forma exclusiva en las instituciones públicas de salud, tanto federales como estatales.

La aplicación del Paxlovid será conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones, de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad y entregas del laboratorio productor, así como el avance en la distribución a las unidades de atención predefinidas por cada institución.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.