CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores aprueban entregar reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi” a María de Lourdes Reyna Carrizales.

SLP.- Por mayoría de 24 votos a favor diputados aprobaron en la sesión de este jueves el dictamen por el que se entrega el reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, año 2022, a la licenciada María de Lourdes Reyna Carrizales, quien se ha destacado por su labor en pro de los adultos mayores.

Este reconocimiento se entregará en Sesión Solemne, el próximo martes 8 de marzo en el Salón de Plenos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Interapas a que realice con carácter de urgente el mantenimiento a la red de alcantarillado sanitario y pluvial en colonias con mayor incidencia de colapso, a fin de evitar inundaciones y daños a viviendas.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Educación Claudia Tristán Alvarado, subió a tribuna para leer un discurso alusivo al 173 aniversario de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

El diputado del PAN Juan Francisco Aguilar igualmente hizo uso de la tribuna para presentar un punto de acuerdo relativo al cambio de fracción parlamentaria, en los casos en que los diputados renuncian al partido político por el que fueron postulados y que anteriormente, un punto de acuerdo similar ya había sido presentado la diputada del Partido Redes Sociales Progresistas Gabriela Martínez Lárraga.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria para el próximo jueves 10 de marzo en punto de las diez horas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.