COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Largas filas se registraron en el arranque de vacunación pediátrica contra COVID-19.

SLP.- El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que durante este primer día de la primera fase de vacunación contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad, se registraron largas filas que aseguró avanzaron de manera fluida.

Dicha situación se pudo constatar sobretodo en el Hospital del Niño y la Mujer, pues se registró un tráfico pesado en las zonas aledañas a este lugar.

“El primer reporte que tengo es el del Hospital del Niño y la Mujer donde ha habido una gran afluencia de menores con sus papás y ha ido avanzando muy bien, muy fluido y hasta ahorita no hay ningún reporte de incidentes ni efectos secundarios afortunadamente”, detalló.

El funcionario explicó que la jornada de vacunación para este sector poblacional se dividió en dos etapas para evitar aglomeraciones y también por la cantidad de dosis que llegaron.

“Era para control por el número de vacunas que llegaron inicialmente que eran 48 mil, esas calculamos se acaben en esta primera fase, y estamos esperando a que nos aportan una nueva cantidad de vacunas, entonces, para no tener la gran conglomeración de gente y niños esperando, mejor que fuera pausado y hasta ahorita ha funcionado”, manifestó.

En ese sentido, Acosta Díaz de León indicó que la segunda fase de esta vacunación contempla a los municipios restantes, cuya logística ya se prepara por parte de las autoridades sanitarias.

“Es la siguiente fase, terminando el área metropolitana ya empieza hacerse el proyecto por municipio, acuérdate que la logística es diferente, la logística ahora en estos grupos de edad debe de haber un pediatra y un servicio de emergencias disponible”, explicó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.