NACIONALES

Juez concede segunda suspensión definitiva contra obras del tramo cinco del Tren Maya

México.- Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, concedió la segunda suspensión definitiva contra las obras del tramo cinco del Tren Maya.

La medida fue otorgada a la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano.

Dicha asociación impugnó los permisos, autorizaciones y trabajos que conllevan a la planeación, ejecución, y desarrollo de actividades en el tramo cinco de dicho proyecto.

A su vez, el Novelo Pérez le negó la medida cautelar a la asociación contra la omisión de las autoridades de gestionar y solicitar los diversos permisos relacionados con los ordenamientos ambientales y de planificación territorial, los cuales son adicionales a la autorización provisional contenida en el oficio SGPA/DGIRA/DG-05891-21.

La representante legal de Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, Antonella Vázquez Cavedón señaló que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrado así como las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Defensa Nacional, del Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo fueron omisos al no solicitar dichos permisos.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.