ECONOMÍANACIONALES

IP exhorta a diputados a modificar el Presupuesto 2023

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), afirmó que el Paquete Presupuestal 2023 se basa en supuestos macroeconómicos pocos realistas.

Debido a esto, la COPARMEX solicitó a la Cámara de Diputados analizar, debatir, modificar y aprobar un “Paquete Económico 2023” que promueva temas prioritarios para la sociedad y las familias, tales como son el crecimiento económico, el combate a la pobreza, mayor acceso a la salud, educación, así como que impulse la democracia y garantice la seguridad de los mexicanos.

El organismo puntualizó que el “Paquete Económico 2023” nació con un déficit en el ingreso de 1.2 billones pesos.

Cabe señalar que el Gobierno Federal espera un crecimiento económico de 3%. No obstante, los especialistas solamente esperan un crecimiento entre el 1.4% y el 1.5%.

Asimismo, la Secretaria de Haciendo y Crédito Público (SHCP) estimó la inflación en 3.2%, mientras que el Banco de México (BANXICO) la espera en 4.6%.

Es importante mencionar que en el paquete presupuestal para 2023 se concentra en las obras prioritarias del Gobierno, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, ya que estas tienen un incremento presupuestal del 116%.

Mientras que en materia de seguridad, no se consideran recursos suficientes para fortalecer a policías municipales o estatales.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.