CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Insuficiente, el medicamento oncológico en SLP.

SLP.- Luego de reunirse con los diputados integrantes de la Comisión de Salud el director de Atención Médica del Sector Salud Juan Carlos Negrete Ayala, comentó que aunque el gobierno del estado a hecho la solicitud de autorización para que en San Luis Potosí ya se aplique la vacuna pediátrica COVID a menores de edad, señaló que lamentablemente no se ha obtenido una respuesta favorable.

El funcionario estatal comentó que la vacuna pediátrica COVID 19 se aplica en los Estados Unidos y es la Pfizer Bion-Tech conocida como la del tapón naranja, y que la solicitud de autorización ya se ha planteado anteriormente al gobierno federal.

Asimismo, en el tema de medicamentos oncológicos el director de Atención Médica dijo que en San Luis Potosí como en otros estados de la República, también preocupa el abasto insuficiente de esta medicina contra el cáncer.

Al coincidir con la diputada presidenta de la Comisión de Salud el director de Atención Médica de la Servicios de Salud en el Estado, Juan Carlos Negrete Cuéllar, hizo también un llamado para que el Gobierno Federal ya libere los recursos para el equipamiento del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.