DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Instancia de la Mujer de SGS recibe hasta 60 llamadas a la semana por violencia doméstica.

SGS.- La directora de la Instancia de la Mujer en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que en promedio, en ésta área a su cargo se reciben entre 40 y 60 llamadas por violencia de género a la semana, principalmente por violencia doméstica.

Dijo también que estas llamadas provienen en su mayoría de las colonias Hogares Populares Pavón, Hogares Ferrocarrileros y del Fraccionamiento La Virgen al decir también que la violencia sicológica es las que más predomina.

Cabe señalar que la violencia psicológica ó emocional es aquella que daña la estabilidad mental de la persona y que conlleva a la víctima, a estados depresivos, aislamiento, baja autoestima y en casos graves al suicidio.

Sin embargo, la funcionaria municipal comentó también que en la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género, este tipo de llamadas que se reciben algunas de ellas son falsas por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas para no entorpecer la labor de esta dependencia.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.