COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Inicia registro para aplicar refuerzo anticovid en adultos de 40 años o más.

SLP.- México aplicará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus de la covid-19 para mayores de 40 años, por lo que cualquier persona en este rango de edad puede ingresar a la página mi vacuna.salud.gob.mx para su pre-registro.

El proceso para ello es el mismo que se ha seguido desde el inicio de las jornadas de vacunación, es decir, al ingresar a la página antes mencionada, se deberá insertar la CURP en el bloque que dice: “tengo 40 años o más y solicitó el refuerzo de vacunación”.

Cuando se ingrese la clave única de registro poblacional, se da click en confirmar y otro más en la parte donde se lee “solicitar refuerzo de vacunación”.

Seguido de ello, se debe completar un formato con la fecha de la última dosis que se recibió en contra de la enfermedad , la entidad de residencia, municipio, así como un teléfono y un correo electrónico.

Al culminar este paso, se descargará un comprobante de solicitud para después obtener un mensaje en el que se confirma que el registro ha sido exitoso.

Aún no se han anunciado fechas, sedes, ni las ciudades donde se empezará con la aplicación de estas dosis de refuerzo, por lo que se hace un llamado a estar al pendiente de la información que surja en los próximos días.

Lo que sí se sabe, es que para este 8 de enero se tenía contemplado comenzar con el refuerzo en docentes y personal educativo del país, quienes recibirían una dosis del biológico Moderna; sin embargo, el arranque será pospuesto hasta nuevo aviso luego de que el envío del embarque fuera reprogramado por una tormenta que se registra en Estados Unidos.

También se informó que esta jornada de vacunación se llevará primeramente en 16 estados de la República los cuales aún no se han dado a conocer.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.